29 mar. 2024

Jefe policial vincula a víctima de gatillo fácil con criminal

El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná, declaró ayer sobre el presunto caso de gatillo fácil ocurrido en Ciudad del Este y alegó que el joven fallecido supuestamente tenía vínculos con el peligroso criminal Carlos Cabrera Cabrera, que escapó de una cárcel de Argentina y que estaba siendo buscado antes del tiroteo.

En contacto con Radio Monumental 1080 AM, el comisario señaló que, si bien la víctima fatal, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), no registra antecedentes en el sistema policial, se maneja información de que habría estado involucrado en hechos delictivos con Cabrera.

“Tenemos informaciones de hechos anteriores en donde también estas mismas personas fueron involucradas en casos de hechos punibles. Estamos indagando esto. Tenemos información de que eran conocidos, incluso que fueron involucrados en hechos de asalto. Tienen parentesco político y de amistad”, detalló.

Sobre el punto, el subcomandante de la Policía, Baldomero Jorgge, precisó que no maneja la información de que Ortiz haya estado involucrado en hechos delictivos. Señaló que sí manejaba el dato de que la hermana menor de la herida de bala mantenía una relación sentimental con el prófugo. “Entendemos que la joven herida vendría a ser una especie de cuñada de la persona buscada, Carlos Cabrera”, indicó Jorgge.

Igualmente, reconoció que pese a cualquier vínculo que pudiera encontrarse entre el buscado y las víctimas “no cambia que el procedimiento tuvo puntos fallidos”.

Por su parte, el ministro del Interior Federico González señaló: “Sentimos muchísimo lo sucedido, mi apoyo a la familia de la señora que está internada, se toman las medidas correctivas. Es lamentable lo sucedido, las consecuencias son trágicas y no se puede volver a repetir, pero debemos escucharles a ellos (los policías)”. También precisó que se están haciendo cargo de los gastos de internación de la mujer herida.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.