“A levantar la cabeza y seguir luchando. Aguante, Cerro”, fue el mensaje que escribió Fernandes, junto a una imagen en la que aparece arrodillado y rezando bajo los tres palos. El meta brasileño de 27 años ha recibido varios goles, en un nivel menor al demostrado con anterioridad.
En el ciclo de Facundo Sava, el entrenador argentino, el equipo recibió 25 goles en 19 encuentros (sumando el torneo local y Copa Libertadores). Siendo los juegos ante Libertad (0-5), Bolívar (0-4) y Sportivo Luqueño (3-3), en los que más goles recibió. El promedio de goles recibidos es de 1,3 tantos por juego. Este ítem es algo que preocupa al cuerpo técnico, contrastando con anteriores campañas; entre el Apertura y Clausura 2022, Cerro Porteño disputó 44 partidos y solamente recibió 26 goles, uno más que esta campaña.
El Ciclón llegó a 9 goleadas recibidas en Libertadores (de 4 o más goles).
Mal ambiente
La hinchada azulgrana ha mostrado su disconformidad con varios jugadores, siendo uno de ellos Alberto Espínola, quien fue cambiado a los 72 minutos. Fue abucheado y respondió con un aplauso irónico que calentó aún más a la afición. El plantel azulgrana entrenó ayer y piensa en el cruce del domingo ante Resistencia (17:00).