29 mar. 2024

Jazmín del Paraguay celebra un año más de vida lanzando disco con ÚH

Con un repertorio integrado por canciones que hablan del país, el disco Bailemos Polca aparece mañana con la edición impresa de Última Hora. Podrá adquirirse a tan solo G. 30.000.

En el mes patrio, ÚH propone al lector celebrar las tradiciones paraguayas con el especial material discográfico de la joven intérprete Jazmín del Paraguay, integrado con un repertorio de canciones que hacen al país y su gente. El disco Bailemos Polca acompaña mañana la edición impresa del diario Última Hora y podrá adquirirse de modo opcional a un costo de G. 30.000, mientras que el periódico cuesta G. 10.000.

El inédito material discográfico de la joven cantante reúne una variedad de géneros nacionales; como polca, guarania, avanzada, etc. Además, la letra de las composiciones aluden a elementos como el patriotismo a la par de rendir un homenaje a la música paraguaya. Entre las canciones, se destaca el tema Ñemboki, que recibió un galardón como Mejor Canción de Folclore Nacional en el Propya Awards, un certamen nacional que premia y valora la contribución a la cultura musical con sello paraguayo.

Disco. “Nos sentimos en casa en el estudio creando. Más porque cada músico que participó y todos los que se involucraron en el proyecto lo hicieron con la mejor onda. Este disco, como cada proyecto, tiene plasmado el amor a nuestra música”, comenta la cantante sobre el inédito material que será dado a conocer el día de su cumpleaños, el miércoles 24. Con el lanzamiento, celebrará de ese modo sus 18 años.

Soy, Fulgorante Pedro Juan, Y voy cantando, Recuerdos, Paraguaya del 70, Un chamamé, Amor y locura, Nde ropevy y Bailemos polca son las composiciones que integran el inédito compacto que, además de deleitar los oídos con la dulce interpretación de Jazmín del Paraguay, enaltece los elementos de la cultura nacional. Las canciones son de autoría propia, hechas en conjunto con su padre, el productor musical Óscar Adán Sanabria.

El disco cuenta con la producción musical y arreglos a cargo del maestro Sergio Cuquejo y Óscar Sanabria, además de la participación de los músicos de la Banda de la Policía Nacional y la Spirit and Sound Orquesta, al igual que Marcelo Rojas, Paula Rodríguez, Diego Guzmán, Seba Ramírez, Wilfredo Sheifele, Salvador García, Luis Chaparro, entre otros. La preproducción de los temas se realizó en Yvu Producciones, en Pedro Juan Caballero.

Jazmín Luján Sanabria Ojeda, más conocida como Jazmín del Paraguay, es una joven oriunda de Pedro Juan Caballero, que descubrió su talento por la música a sus 4 años. Además de haber marcado presencia en importantes escenarios del país, representó a Paraguay con su música en eventos realizados en España, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Fue además reconocida por el Congreso de la Nación y la Secretaría de Políticas Lingüísticas por ser una cultora del idioma guaraní.

Entre otros logros, culminó recientemente sus estudios secundarios en el colegio Nihon Gakko como mejor egresada.

Colecciones ÚH. Aquellas personas interesadas en obtener el disco, pueden incluso reservarlo con sus canillitas, o acudir hasta la sede del diario, en Benjamín Constant 658 c/ 15 de Agosto o solicitarlo por delivery al (0984) 805-360. Esta propuesta es ofrecida por Colecciones ÚH, el área de coleccionables del diario ÚH. Para conocer otras ofertas se puede visitar la fanpage Facebook.com/coleccionesuh y el perfil en el Instagram @coleccionesuh.

A saber

Propuesta:

Disco Bailemos Polca, de la joven cantante Jazmín del Paraguay.

Contenido:

Canciones propias de la cantante alusivas a la nación, como Fulgorante Pedro Juan, Paraguaya del 70, Nde ropevy, entre otros.

Aparece:

El miércoles 24, con la edición impresa del diario Última Hora.

Costo:

Podrá adquirirse de modo opcional a G. 30.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.