24 abr. 2024

Jay hace realidad la fantasía de ver a Michael Jackson

El miércoles último fue la cita con el show This is Michael, un tributo al inolvidable ícono del pop, Michael Jackson, en el escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).

El espectáculo, que tuvo un apoyo técnico impactante de luces, sonido y telón visual LED, inició con Wanna Be Startin’ Something, performance que pertenece al Dangerous Tour del icónico Michael, en la piel del artista Lenny Jay, conocido como uno de los mejores imitadores de Jackson.

Ya desde ese inicio, el público se enganchó con la “fantasía colectiva” de que se trataba del mismísimo Michael, y le gritaban ese nombre, y se entusiasmaron cual si estuvieran en un concierto real del rey del pop, pero de momentos, también coreaban el nombre de Lenny, como señal de apoyo al trabajo escénico que estaba mostrando.

Y es justamente eso lo que evidenciaba la gran cantidad de asistentes (sala casi llena), entre ellos niños pequeños, jóvenes y adultos mayores, que en todo momento estuvieron atentos a los movimientos precisos del imitador.

Jay presentó movimientos, expresiones, gestos, incluso un tono de voz sumamente similar a los de Michael en cada canción del set list que recorrió Bad, Dangerous, History y un poco de This is It. Se escucharon temas como Jam, The Drill, Tey Don’t care about you, I just can’t stop loving you, esta última junto a Patricia Pacheco, una talentosa cantante que apoyó vocalmente. Ella también se sumó en Whos loving you y We are The World.

Jay cumplió lo que predijo en entrevistas anteriores al show, y tuvo una conexión con los presentes durante toda la velada, agradeciendo la presencia, y comentando que ese show es un homenaje, una oportunidad para todos de revivir lo que fue el talento y perfección en escenario ofrecidos siempre por Michael Jackson.

Lenny Jay puso todo su empeño en cada interpretación, y como él mismo lo dijo en nota con ÚH, requiere mucho entrenamiento estar dos horas en el escenario cantando y bailando tal como lo hacía Michael, y se notó esa dedicación suya, e incluso ofreció un plus al cantar a capela You are not alone, todo un desafío vocal luego de ofrecer agitadas coreografías toda la noche.

El outfit, el maquillaje y las coreografías fueron acertados, y Jay de esta forma rinde homenaje a Michael, y le demuestra el respeto a su música, su baile, al escenario en sí, al público, al que logró “hacer feliz” por esas dos horas, y hacerles sentir que estaban en un concierto de su ídolo.

El show se amenizó con coreografías dinámicas, apoyo técnico y visual, incluyendo efectos especiales (CO2/bombas blancas), participación de bailarines y músicos en vivo. El espectáculo cerró con temas fuertes, como Billie Jean, Beat it y Bad, pero fue con Thriller con el que más se disfrutó lo visual.


Ficha técnica
Show: This is Michael.
Staff: Voz principal de Lenny Jay, con apoyo vocal de Patricia Pacheco y Guido Spina (voz y teclados), y los bailarines Vadu Amed, Luis Gómez, David Mansilla, Ángeles Romantasa y Rocío Colechia.
Producción: Javier Fernández, Santiago Godoy y Ana Levinton.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.