Arte y Espectáculos

Javy’a Paraguaýpe llena hoy de música la Plaza de la Democracia

La celebración artística por los 482 años de Asunción se realiza esta tarde, desde las 18.30 en el microcentro. Más de 15 agrupaciones y solistas se suman al evento. El acceso es libre y gratuito.

La ciudad de Asunción celebra sus 482 años con el concierto denominado Javy’a Paraguaýpe, que prevé la participación de más de 15 artistas, entre solistas, grupos musicales y elencos de danza.

La actividad se desarrolla desde las 18.30 en la Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional) y se extenderá pasada la medianoche. El acceso es libre.

La actividad, que en esta edición lleva por título ASU482 Ciudad de Guaranias, es organizada por la Municipalidad de Asunción, que convoca a las familias a disfrutar de la variedad de ritmos y bailes, además de las ferias de gastronomía y propuestas artesanales.

EN ESCENA. La programación artística incluye a la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción, con cuadros de inspiración típica; el Conjunto de Arpas Digno García del Conservatorio Municipal de Luque, además de Los Orrego y los ritmos internacionales de la Jazz Band de la Policía Nacional.

La velada sigue con los cantantes Néstor Lo, Melissa Hicks, Martina Leclercq, Jaime Zacher, Marijo Obregón y Andrea Valobra, además de la presentación de los grupos Purahéi Soul, Bohemia Guaraniete y Villagrán Bolaños, quienes ofrecen temas clásicos del folclore y otros, con toques de fusión y nuevos ritmos.

A la medianoche se ofrecerá un show de fuegos artificiales que iluminará el firmamento, en recordación de la fundación de la capital del país.

GUARANIA. Las celebraciones de este año ponen énfasis en la valorización y promoción de la guarania, que nació en el emblemático y popular barrio Chacarita de Asunción, de la mano de José Asunción Flores, que vivía en el lugar.

“Con todas las actividades propuestas se busca que la gente se apropie de las calles y que en su andar pueda disfrutar de música, gastronomía, teatro, danza, malabares, exposiciones, clowns, ferias de artesanía y libros, juegos, intervenciones urbanas, entre otras opciones”, comenta Gilda Nicora, de la Comuna.

SÁBADO. La programación ASU482 Ciudad de Guaranias se extiende hasta mañana. Ese día se prevé, a las 10.00, el evento La Movida de Palma de Riolo Alvarenga. El mismo será también en la Plaza de la Democracia, al igual que el Festival Asunción Purahéi, programado para las 19.00, con la participación de Folklore a la Calle, Rolando Chaparro y la banda argentina Naunet.

Programa
EVENTO: ASU482 Ciudad de Guarania.
Lugar: Plaza de la Democracia (Estrella e Independencia Nacional).
Acceso: Gratuito
Horarios:
18.30: Apertura
19.30: Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción.
20.00: Conjunto de Arpas Digno García del Conservatorio Municipal de Luque.
20.30: Grupo Bohemia Guaraniete.
21.00: Los Orrego.
21.30: Jazz Band
de la Policía Nacional.
21.40: Marijó Obregón.
21.55: Melissa Hicks.
22.10: Martina Leclercq.
22.25: Purahéi Soul.
22.40: Andrea Valobra.
22.55: Jaime Zacher.
23.15: Néstor Ló.
23.50: Todos los
artistas convocados
0.00: Fuegos artificiales y cierre con Villagrán Bolaños.
Observación: Los horarios son estimativos y están sujetos a cambios.

Dejá tu comentario