Martes/04/SETIEMBRE/2007
Ya es técnico de Olimpia. Esta mañana se pone la indumentaria decana para intentar levantar a un equipo que comenzó bien, pero ahora está mal.
Hasta el domingo dirigió a Sol de América, que está muy amenazado por la sombra del descenso, y esta mañana, en la Villa Olimpia, es presentado como nuevo entrenador del equipo más laureado de Paraguay.
Reemplaza a Alicio Solalinde, quien renunció al cargo tras perder 3 a 2 con 12 de Octubre y, con antelación, empatar sin gol ante Trinidense.
Bambino tiene origen azulgrana, pues jugó y fue ídolo de Cerro Porteño, aunque como entrenador nunca lo buscaron para trabajar, según él mismo lo indica.
“Hablamos con los dirigentes de Olimpia, que mañana (por hoy) va a ser la presentación, mientras elaboran el contrato, que será hasta junio del año próximo”, comentó Jara Saguier a ÚH, mientras se despedía ayer de la gente de Sol.
Al referirse a su llegada al Decano enfatizó: “Es un desafío muy importante, es un reto que cualquier profesional desearía. Trataré de aprovechar al máximo, siempre ambicionando intensamente los logros que el club merece. Estamos hablando de estar entre los primeros”.
REPUNTAR. Los dirigentes franjeados le dan la misión de “repuntar” al equipo en el Clausura, en el que quedó a siete puntos del líder, Libertad, y en el que el próximo rival es Luqueño.
“Como todo club grande, Olimpia piensa en campeonar. Hay que escoger el mejor camino para llegar al éxito”, apuntó.
De su salida del Danzarín indicó que “con los dirigentes de Sol hablábamos de que si había alguna opción mejor, ellos no pondrían ninguna traba. Apareció una mejor opción y comprendieron”.
DESATINO. Bambino aclaró que el sábado fue a ver a 12 de Octubre, que jugaba ante Olimpia, porque es el rival de Sol en la próxima fecha.
“Fui a ver al ’12' y algunas personas, desatinadamente, dijeron que fuimos a ver a Olimpia. Incluso los muchachos pidieron para ir a la cancha, y yo miré cómo se paraba ’12', no a Olimpia.”
No obstante, al referirse al plantel decano, dijo que “es muy rico técnicamente; además, muy frondoso. Para mí es un privilegio estar al frente”.
Carlos trabajará con su hermano Críspulo. Eel PF Gastón Mendoza, quien estuvo con Jara en la Sub 23, sigue en el cuerpo técnico.
Con pasado cerrista
Jara Saguier restó trascendencia a su pasado cerrista (fue ídolo como jugador): “Hay muchos jugadores que jugaron en Cerro y luego fueron a Olimpia. Eso es un mito. Para mí los tres puntos importantes son la religión, la familia y la profesión. Al club que me da trabajo tengo que defenderlo con todo”.
“Cerro nunca me buscó y esta es la segunda vez que lo hace Olimpia (antes fue en marzo), y eso es halagador.”