Política

Japón destaca buen ambiente de negocios que hay en Paraguay

 

El director para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Shinji Minami, dijo en la Cancillería Nacional que están “llamando la atención” de las empresas japonesas instaladas en el Brasil sobre el “buen ambiente de negocio” que tiene el Paraguay.

El funcionario, acompañado por Naohiro Ishida, embajador del Japón en Paraguay, mantuvo una larga reunión, el miércoles, con el vicecanciller nacional Hugo Saguier para evaluar la cooperación bilateral.

Ente otros puntos, resaltó que el propio embajador Ishido estuvo en San Pablo para hablar ante las empresas japonesas allí radicadas sobre las oportunidades de negocios en el Paraguay.

También destacó que se halla en el país una misión de la Jetro (Japan External Trade Organization), que tiene 25 empresas en el Brasil y con interés de realizar inversiones en Paraguay.

El funcionario expresó su profundo agradecimiento por la acogida por parte de la sociedad paraguaya a los migrantes japoneses, que han formado una comunidad y contribuido al crecimiento del país. “Esta comunidad es una base especial de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Japón”, resaltó.

Precisamente, el próximo año se cumplirán 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón. A propósito, Minami dijo que se prevén visitas de alto nivel a ambos países y diversas actividades culturales.

El vínculo diplomático comenzó el 17 de noviembre de 1919, con la firma de un tratado de comercio, entre representantes de ambos países, en el Palacio de López, informaron.

Dejá tu comentario