23 abr. 2024

Jair Bolsonaro busca apoyo de evangélicos para las elecciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, candidato a la reelección, marchó este sábado con miles de fieles evangélicos en Río de Janeiro, a 50 días de los comicios, para los que el gran favorito sigue siendo el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder ultraderechista participó en una nueva “Marcha para Jesús”, como ya hizo semanas atrás en otras ciudades brasileñas, en un intento por garantizarse el apoyo del influyente electorado evangélico con vistas a las presidenciales del 2 de octubre.

Acompañado de la primera dama, Michelle Bolsonaro, el jefe de Estado pidió que el país no experimente “los dolores del comunismo” y volvió a posicionarse contra “el aborto, la ideología de género y la liberación de las drogas”.

“Hoy todos pueden decir que tenemos un presidente de la República que cree en Dios, respeta a sus policías y militares, a la familia brasileña y que debe lealtad al pueblo”, expresó.

Asimismo, volvió a convocar a sus simpatizantes a “dar un grito muy fuerte” en las manifestaciones del próximo 7 de setiembre, cuando el país celebrará los 200 años de su Independencia, que sirva para decir “a quién pertenece esta nación”.

“Nosotros queremos transparencia y libertad” y “vamos a continuar siendo un país libre”, garantizó, en alusión a su ofensiva contra el sistema electrónico de votación, que considera, sin pruebas, una fuente de “fraudes” y que está intentando cambiar con el apoyo de algunos sectores de las Fuerzas Armadas.

Según todos los sondeos publicados hasta la fecha, Bolsonaro aparece en segundo lugar en las intenciones de voto por detrás de Lula, que obtendría entre un 40 y 45% de los apoyos, frente al 30% que obtendría el líder ultraderechista. No obstante, entre los brasileños que se declaran evangélicos, las encuestas le atribuyen a Bolsonaro un 40% de respaldo, mientras que a Lula le dan un 30%. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.