09 dic. 2025

Jaeggli presenta hoy su propuesta al PLRA

Hoy, a las 10:00 de la mañana, el Comité Político Ampliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se reúne para analizar la situación financiera y la propuesta del ex senador liberal Alfredo Jaeggli, quien pretenden pagar la deuda de unos USD 3,7 millones a cambio de reformas profundas en la institución partidaria.

Jaeggli plantea cambiar el nombre actual para pasar a denominarse solamente Partido Liberal (PL), que el sujeto del partido “sea el individuo y no el colectivo”, además de convocar a elecciones para elegir autoridades partidarias y la modernización del partido a través de la implementación de innovaciones tecnológicas, con organigramas y funcionalidades.

La reunión también pretende escuchar el análisis de Pedro Halley Merlo sobre el proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones.

Sesión. Luego de dicha reunión, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, los liberales llevarán a cabo la sesión ordinaria del Directorio del PLRA, el cual fue suspendido ayer por falta de electricidad y tratará el nombramiento de Alicia Pucheta en el Consejo de la Magistratura, los 100 días de Santiago Peña, entre otros puntos.

Más contenido de esta sección
Son siete pedidos de intervenciones, seis de los cuales deben aguardar integración de comisiones. A días del receso legislativo, intendentes cuestionados tendrán más tiempo sin ser investigados.
El mandatario inicia desde hoy hasta el próximo sábado un nuevo periplo por tres países. Esta mañana se reunirá con el presidente de Hungría, Viktor Orbán, y luego viajará a Noruega.
La Senabico concluyó que el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, no incurrió en un uso indebido permanente del Audi Q3 asignado a su institución en carácter de uso provisional.
El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, dijo que la deuda es similar a la que acarrea todo el sector privado. Peña exhortó a empresas a honrar sus deudas.