22 abr. 2024

Jaeggli alega que usó un arma falsa para asustar a Calvo

Alfredo Jaeggli salió al paso del sonado suceso registrado esta mañana con el ex corredor Juan Carlos Calvo. El ex senador afirmó que solo buscó asustarlo con un arma de aire comprimido.

Alfredo Jaeggli.png

Alfredo Jaeggli dio su versión del incidente con el ex corredor Juan Carlos Calvo.

Foto: Captura Telefuturo

Entre risas y despreocupado, el ex senador Alfredo Jaeggli dio su versión del altercado que tuvo este sábado con el ex corredor Juan Carlos Calvo en el predio de su vivienda del barrio Mariscal López, de Asunción.

Afirmó que mantuvo una discusión a causa de un reclamo que el ex competidor realizó en su contra, por una cuenta en el arreglo de un barco velero. Esta situación generó molestias en el ex senador, quien fue hasta su habitación a buscar el arma.

Lea más: Acusan a Alfredo Jaeggli de balear a ex corredor de rally

Para sorpresa de muchos, la pistola era de aire comprimido, con sonidos similares a las de un arma de fuego real. “Le pedí que se retirara de mi casa y no se quiso retirar”, aseveró.

Este episodio generó susto en Calvo y provocó que salga huyendo del sitio. Cuestionado por su forma de actuar, Jaeggli se defendió y dijo que “no es un delito asustar a la gente en mi casa”.

De igual forma, el Ministerio Público se encargará de realizar el procedimiento de rigor e intervendrá para recabar evidencias de lo que pudo haber ocurrido.

“En caso de que se descarte la comisión de un hecho punible, lo que corresponde es pedir al juez que desestime el caso”, apuntó Élida Favole, del Ministerio Público.

El incidente se registró aproximadamente a las 07.10 y fue denunciado por el ex competidor. En su versión, el altercado se produjo “de la nada” y en medio de una tranquila conversación.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.