26 abr. 2024

Iván Zavala lanza video con la guarania Recuerdo de Ypacaraí

En equipo. Karim Manzur, Fernando Ambere Feliciangeli, Rebeca Alé,  Iván Zavala y Diego Riveros.

En equipo. Karim Manzur, Fernando Ambere Feliciangeli, Rebeca Alé, Iván Zavala y Diego Riveros.

El cantante paraguayo Iván Zavala lanzó un nuevo video en donde interpreta la guarania Recuerdos de Ypacaraí, del compositor Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin.

El videoclip se grabó frente al emblemático lago ubicado en la villa veraniega de San Bernardino, inspirado en los sonidos de la instalación musical Paseo del Recuerdo, inaugurado recientemente. El material se realizó en conjunto con Fernando Ambere Feliciangeli, músico y arquitecto, mentor del proyecto que hoy se convirtió en un punto de encuentro obligado de la ciudad.

Esta nueva y fresca versión de la conocida y renombrada canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde ayer. Con la voz de Zavala, la guitarra de Karim Manzur, el cello de Rebeca Alé y la percusión de Ambere y Diego Riveros, el tema puede ser apreciado en https://youtu.be/WOgFzZxwZYI.

“Para mí interpretar esta canción es un orgullo y un honor enorme. Para conmemorar los 70 años de la creación de esta hermosa música nos juntamos con amigos para hacer este video. El objetivo es tener siempre presente nuestras músicas paraguayas y que las nuevas generaciones las puedan conocer y apreciar”, señala Iván Zavala.

De esta manera se pretende que otros artistas también se inspiren en el Paseo del Recuerdo y puedan crear su propia versión de la canción. La iniciativa, presentada por el Banco Itaú y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Bernardino, está ubicada en la ciclovía Víctor Rubén Dumot.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.