25 abr. 2024

Iturbe: Playa reabre sus puertas con un evento artístico

La playa de Iturbe reabre sus puertas al público desde esta semana y como reinauguración realizará un show de artistas.

Playa de Iturbe.jpg

La playa de Iturbe, en Guairá, vuelve a recibir a visitantes.

Foto: Richart González

La Playa Monte Arena del distrito de Iturbe, Departamento del Guairá, fue habilitada nuevamente al público con mejoras para la comodidad de los visitantes. Como apertura, se prevé llevar a cabo el miércoles 29 de diciembre un evento artístico con cantantes y músicos locales, a partir de las 20:30.

Además, durante el acto se realizará la habilitación oficial de las nuevas lumínicas y se anuncia la presentación de una sorpresa para los turistas.

Los trabajos de reacondicionamiento consistieron en la ampliación de la arena para obtener más espacio, la colocación de un nuevo sistema de alumbrado para facilitar la estadía y la seguridad de las personas en el lugar en horario nocturno, además de señalizaciones y arreglo del puente que une Vallepe con Iturbe.

Susana Raquel Núñez Takashima, primera dama del Municipio de Iturbe y organizadora de la fiesta de reinauguración, manifestó a Última Hora que una comisión local se encarga de la venta de comidas y bebidas en el lugar, con unas 26 casillas habilitadas por la Municipalidad cada fin de semana.

Dijo, además, que alrededor de la playa se puede acampar de manera gratuita y que también están habilitados varios espacios para hacer asado y compartir en familia.

Puede interesarle: El río Tebicuary es una propiedad colectiva, no un patrimonio de los arroceros

Según Núñez Takashima, lo recaudado en fechas anteriores se invirtió en la compra de un electrocardiógrafo, cubiertas para una ambulancia de un puesto de salud de la compañía Capitán Brizuela de Iturbe y acondicionadores de aire para el Centro de Salud.

Así también, se costeó una Unidad de Salud Familiar que funciona en la Casa Parroquial, además de la reparación de un carro hidrante de los bomberos voluntarios que estaba descompuesto desde hace años, entre otros.

Próximamente, serán beneficiadas con la suma de dinero que ingrese de las entradas otras instituciones públicas que se encuentran en el distrito, entre ellas una comisaría de la zona.

La playa de Iturbe es una de las más conocidas de la zona, la cual tiene una gran capacidad para recibir a visitantes de todo el país. Asimismo, cuenta con espacios verdes, arena y las aguas del río Tebicuary.

La entrada a la playa es de G. 10.000 por automóvil y G. 5.000 por motocicleta. No obstante, desde el lugar informaron que no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas con botellas, ni la presencia de vendedores ambulantes que no estén autorizados por la Municipalidad de Iturbe.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.