Arte y Espectáculos

Itaú Cuento Digital celebra 10 años con nueva convocatoria

 

La Fundación Itaú abrió la convocatoria festejando una década del Premio Itaú Cuento Digital, certamen que anualmente pone a escritores paraguayos emergentes en la vidriera del ámbito literario internacional.

Los interesados se podrán postular en la categoría General desde hoy hasta el 25 de agosto, y en la Sub 20 hasta el 8 de setiembre, enviando sus obras al sitio web www.premioitau.org.

La directora de la Fundación Itaú Paraguay, Alex Niz, resaltó que en este 2020 se cumplen 10 años del nacimiento de esta propuesta disruptiva que surgió con el fin de innovar la literatura hispanohablante.

“En el 2010 a alguien se le ocurrió que los cuentos podían desprenderse de las páginas. Hoy ese sueño se concretó pero el desafío sigue muy vigente porque, además de captar nuevos talentos, día a día nos debemos adaptar a los enormes avances tecnológicos”, manifestó.

Con el propósito de estimular el poder de transformación de las personas, las Fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina y Uruguay buscan impulsar la lectoescritura digital a través de este concurso, según explicó. En ese marco, invitan a narrar historias usando recursos como imágenes, sonidos, hipervínculos, gifs, videos o solo texto.

“Las nuevas tecnologías son grandes aliadas para despertar el interés por la lectura, la escritura y la investigación. Podemos afirmar que cada vez más gente de nuestro país está explorando el mundo de las letras gracias a este premio”, afirmó Alex.

Tras una década de existencia, ya fueron publicadas nueve antologías digitales que pueden leerse en la web https://www.antologiasitau.org/.

Dejá tu comentario