Economía

Itaú apresta desembarco de banca mayorista en Paraguay

 

El grupo Itaú Unibanco, el mayor conglomerado financiero de América Latina, prepara el desembarco en Paraguay próximamente de Itaú BBA, su banca mayorista y de inversiones, según lo anunció Ricardo Marino, presidente del Consejo Consultivo Latam del mencionado grupo, durante un encuentro mantenido en San Pablo, Brasil, con periodistas de Sudamérica, denominado Press Trip 2020.

Itaú BBA está presente en los mayores centros financieros del mundo y se encarga de atender a las empresas con mayor facturación y a inversores institucionales. Tiene como CEO a Caio David, director general de la banca mayorista.

“Puedo adelantar que sería entrar en un mercado que hoy no tiene atención, no tiene jugadores internacionales para grandes corporaciones y banca de inversiones”, respondió Marino al consultársele al respecto.

SINERGIA. “Hay un nicho de oportunidad para ingresar y tener sinergia con la banca minorista, con la banca de pymes que tenemos para ayudar en los proyectos de infraestructura, de inversión, de cash management y para apertura de capitales de empresas que necesitan fondeo para seguir creciendo y seguir invirtiendo en un país que tiene todo por hacer, que tiene una economía fantástica que crece año tras año y que tiene mucha oportunidad en la parte agro como en la parte de infraestructura, en energía, gas”, sostuvo Marino refiriéndose a la economía paraguaya.

“Llevar esta expertise para ese segmento que no está atendido nos parece una oportunidad bastante interesante de seguir sirviendo a los clientes y hacer la diferencia en Paraguay también”, añadió el alto ejecutivo de Itaú, quien indicó que ya hay personas y equipos trabajando para ocupar este segmento bajo el liderazgo de André Gailey, actual CEO del banco en Paraguay. Marino prefirió no dar fecha de cuándo se produciría el arribo de la banca mayorista.

LATINOAMERICANIZACIÓN. El Consejo Consultivo Latam que preside Marino fue creado hace dos años y tiene como finalidad desarrollar la estrategia del grupo financiero para América Latina. “Somos el único banco líder en América Latina con raíces latinoamericanas, hay muchos otros que operan, pero tienen raíces en otras partes el mundo, como España, EEUU o Canadá”, se ufana Marino, quien confiesa que la ambición corporativa es ser reconocido como el banco de América Latina. “No queremos estar en todas partes, no queremos estar en ciudades de Sudáfrica o de Europa, queremos servir a nuestros clientes de América Latina con la meta de obtener calidad de gestión y rentabilidad para nuestros accionistas”, añade.

Pero esa ambición enfrenta un arduo desafío, el de convertirse en un banco digital, un proceso que inició hace diez años, pero que soporta ahora una fase decisiva, la transformación digital con miras a proyectarse como el banco del futuro.




LA CIFRA
18
países tienen la presencia de Itaú con sus operaciones como banco más grande de América Latina.

Dejá tu comentario