Interior

Itapuenses vuelven a casa, mientras Ayolas cierra un albergue

 

Otro grupo de 39 connacionales volvieron a sus respectivos hogares tras completar la cuarentena sanitaria obligatoria. Los mismos habían ingresado el 13 de junio pasado a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. Los compatriotas realizaron el aislamiento en dos albergues, un grupo de 8 personas estuvieron en el albergue comunitario de Natalio, ya que todos son oriundos de dicha localidad. En tanto que el otro grupo de 31 connacionales fueron albergados en el local del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó (CEMA).

Todos estos compatriotas fueron repatriados desde la República Argentina por razones humanitarias y completaron satisfactoriamente el proceso de cuarentena sanitaria y este sábado abandonaron los albergues tras obtener el doble hisopado negativo. No obstante, es importante resaltar que, de estas 31 personas, dos habían dado positivo a la primera prueba de hisopado y de inmediato fueron aislados de los demás. En tanto que las restantes 29 personas arrojaron negativo al Covid-19 en dos ocasiones, por lo que se les dieron el alta el sábado. En ambos grupos de albergados, toda la logística, transporte y alimentación durante este periodo de cuarentena estuvo a cargo de la Gobernación de Itapúa.

cierre en Ayolas. A raíz de lo ocurrido recientemente en Ayolas y del inminente inicio de las obras de construcción de la represa de Aña Cuá, el intendente de Ayolas, Carlos Duarte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y el consejero de Yacyretá Víctor Almirón plantearon el pedido a la Codena de que las instalaciones del G4 dejen de ser utilizadas para albergar a connacionales, para albergar a los obreros que trabajan en la obra. “Hemos planteado ese pedido a la Codena por lo ocurrido recientemente y porque tendremos que incorporar muchos obreros para la construcción de Aña Cuá y se debe reparar también parte de la estructura, teniendo en cuenta que fue construida en el inicio de la represa de Yacyretá y necesita ser rehabilitada,  además de lo delicado que es estar cerca de las instalaciones de la central hidroeléctrica”, expresó Leopoldo Melo, jefe del área técnica de Yacyretá, lado paraguayo.

Dejá tu comentario