Interior

Itapúa con primeras escarchas y mínimas más bajas del 2022

 

Como es costumbre cada año, Itapúa registró las primeras escarchas y las mínimas más bajas en lo que va del 2022, que fue de 2 grados y una sensación térmica de 1 grado, siendo esta la jornada más fría del año en curso. El frío se sintió en el ambiente como también sobre vehículos, pastizales y cultivos, que en parte amanecieron cubiertos de un manto blanco que se hizo visible en varios puntos del Sur del país.

Según los reportes, las primeras escarchas se hicieron sentir en diferentes municipios de Itapúa, pero con mayor intensidad en las zonas de Pirapó, Capitán Meza, Nueva Alborada, Arroyo Porá, distrito de Cambyretá, como también en los municipios de La Paz, Obligado, entre otros. En esos lugares, las escarchas se vieron a tempranas horas, principalmente a los costados de las rutas y caminos vecinales, como también sobre los cultivos.

Asimismo, ayer se convirtió en la jornada más fría del 2022. En especial la zona de Pirapey, distrito de Edelira, donde la temperatura mínima fue de 2.3 grados centígrados y una sensación térmica de 1°C; en tanto que en la localidad de Capitán Meza la mínima fue de 2.7°C.

Según el reporte de las estaciones meteorológicas, las sensaciones térmicas rondaron los 1°C, por lo que de esta manera se convirtió en la mañana más fría del año en el Departamento de Itapúa y, a su vez, fue la mínima más baja a nivel nacional.

Por su parte, la capital departamental, Encarnación, registró en sus estaciones meteorológicas 3.6°C en el aeropuerto Tte. Amín Ayud y 4.7°C en la Costanera. Mientras que en Pirapó la mínima fue de 3.6°C y en Hohenau 4.3°C.

Cabe resaltar que la Dirección de Meteorología prevé otra jornada de intenso frío este miércoles para el Sur del país, en especial Itapúa, donde se anuncian nuevamente mínimas muy bajas con probabilidad de más escarchas.

Dejá tu comentario