18 sept. 2025

Itapúa: Policía incauta cerca de una tonelada de marihuana

Agentes de la Policía Nacional incautaron una importante carga de marihuana en el distrito de Yatytay, en cercanías de río Paraná, en la zona conocida como Bonanza 4ª y 5ª línea, Departamento de Itapúa.

Según datos, los intervinientes visualizaron en el lugar a unas 15 personas que se encontraban junto a la carga. Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, introduciéndose en la zona boscosa.

No obstante, uno de ellos no pudo escabullirse de los agentes y fue detenido. De su poder se incautaron motocicleta y otras evidencias. El detenido fue identificado como Dionisio Bernardo Álvarez (49), de nacionalidad argentina.

Aparentemente los sujetos aguardaban la llegada de alguna embarcación para trasladar la droga al territorio argentino, dónde se presume que iba a ser comercializada.

Fueron incautadas 25 bolsas de panes de marihuana, con un peso total de 904 kilogramos.

Tanto la droga incautada, el detenido como las evidencias fueron puestas a disposición de la unidad fiscal antidrogas a cargo del agente Carlos Gómez. Intervinieron efectivos policiales de Yatytay, con apoyo de agentes de la comisaría de San Rafael del Paraná y Puerto Triunfo, Natalio. A. R.