06 may. 2024

Itapúa: Perros hallan cadáver cercenado de una bebé en un maizal

Un hombre comunicó a la Policía Nacional que sus perros encontraron el cuerpo sin vida de una bebé en un maizal dentro de su propiedad. El cadáver no tenía la cabeza. Sucedió en la compañía Guasu Corá, distrito de San Pedro del Paraná. Una mujer sospechosa de ser la madre fue aprehendida.

pies.jpg

La madre dijo que la beba nació sin vida. Foto referencial: freepik.

El cuerpito estaba en la propiedad de Dionisio Sanabria Esteche (58), informó el periodista del Diario Última Hora Raúl Cortese.

Los agentes de la Comisaría 7.ª se constituyeron en el lugar y conversaron con el propietario, quien les manifestó que se encontraba realizando trabajos en su chacra juntando maíz, ínterin en que se percató de que sus perros estaban encima de un objeto extraño, por lo que se acercó a verificar, encontrando el cuerpo de una niña en estado de descomposición y ya sin la cabeza. Mencionó que no conoce los motivos de cómo llegó a ese lugar el cuerpo.

En el lugar se hizo presente el asistente fiscal abogado Silvio Acuña, quien realizó los procedimientos de rigor con el médico forense doctor Fernando Martínez, quien manifestó que el cuerpo tenía aproximadamente 8 días de descomposición.

El forense procedió a la extracción de un falange del pie lado izquierdo del cadáver, el cual queda en segura custodia, preservado en un frasco debidamente condicionado para trasladarlo al laboratorio del Ministerio Público.

El fiscal dispuso la entrega del cuerpo a la comisión vecinal de la iglesia Ermita, quienes le darán una cristiana sepultura.

Madre del bebé está aprehendida

La madre de la criatura está aprehendida y fue identificada como Fátima Martínez, quien dijo que la criatura nació sin vida.

“Los pormenores todavía no sabemos, estamos investigando, ahora la mamá está en el hospital, se le está haciendo un examen ginecológico para asegurar que ella dio a luz, la misma quedará internada en el hospital porque tiene una infección”, explicó el fiscal del caso, Lucrecio Cabrera, en comunicación con Radio Encarnación.

Refirió que mientras no tengan la causa de muerte aún no pueden imputar a la mujer, salvo que surjan otros elementos que les informe de que el bebé nació con vida.

“Más o menos ocho días de nacido tiene, por eso que está la mitad del cuerpo nomás ya, está en estado grave de descomposición, no se le puede hacer más la autopsia”, indicó.

La mujer siguió tratamiento en el Hospital de San Pedro del Paraná. Se pudo lograr ubicarla ya que era la única que estaba embarazada en estos últimos días y ya no se la vio embarazada ni con el bebé.

“El cuerpo estaba tirado, cerca de la casa de la mujer, ella estaba trabajando cuando fue aprehendida”, acotó.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el hecho.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
La Policía Nacional maneja dos hipótesis acerca del homicidio de Clemencio González Rodríguez (64), conocido como Gringo González, quien murió acribillado de unos 70 balazos el último sábado, en Pedro Juan Caballero, Amambay.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.