07 jul. 2025

Itapúa: Gobernador saliente fue reconocido por su contribución al desarrollo departamental

Los concejales de Itapúa entregaron un reconocimiento a Christian Ríos, quien culminó su mandato al frente de la Gobernación.

Al momento de entregar el mando del departamento de Itapúa, el gobernador saliente, Christian Alejandro Ríos Ramírez, recibió un reconocimiento por su dedicada labor con el desarrollo integral de la región. El joven se destacó por sus gestiones en el ámbito social, político, educativo, cultural, turístico, económico y deportivo.

Ríos se desempeñó como concejal departamental y fue presidente de la Junta en el periodo 2020-2021. Luego, asumió como gobernador en los últimos 7 meses del periodo constitucional 2018-2023. Con esto, logró completar el mandato que inició Juan Alberto Schmalko, quien tuvo que dejar el cargo por cuestiones de salud.

El gobernador más joven

Christian Ríos, de 35 años, se ganó el título de “gobernador más joven del departamento de Itapúa”. Es oriundo de Encarnación, hijo de Alejandro Ríos y Claudelina Ramírez, y está casado con Naomi Konishi, con quien tiene un hijo.

El gobernador saliente dejó huellas de buena gestión en las áreas de la salud, educación y turismo, según expresiones de los concejales.

Durante su gestión, se caracterizó por el continuo acompañamiento a los reclamos de los comerciantes del paso fronterizo entre Encarnación y Posadas. Brindó apoyo a las diferentes organizaciones e instituciones sin fines de lucro, a la instalación de la oficina de atención ciudadana, a la ejecución de obras en varias instituciones educativas del departamento y realizó importantes acciones en favor del sector agrícola.

Además, apoyó todas las actividades deportivas, con el fin de fomentar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, como ciclismo, fútbol, básquetbol, hándbol y otros.

De Itapúa al Vaticano

Christian Ríos fue uno de los expositores en el lanzamiento de la Promoción Turística de Paraguay ante el Vaticano, que se llevó a cabo el 15 de julio de este año, en el aula de la Compañía de Jesús en Roma, Italia.

Además, los ediles destacaron en su reconocimiento la dedicación al servicio de la ciudadanía y el buen desempeño de sus funciones como máxima autoridad departamental, donde dejó en alto al Departamento de Itapúa.

“El lunes pasado me sorprendió la noticia de que la Junta Departamental me entregaba un reconocimiento. Para nosotros, es una condecoración que nos anima y motiva a seguir trabajando con el ejecutivo y con el gobernador electo. Ellos verificaron cómo veníamos trabajando; ahora, más que nunca creemos que este reconocimiento nos da un valor agregado para seguir estando al servicio de la comunidad, y para seguir buscando beneficios en tiempo y forma para la gente y el sector más vulnerable del departamento”, señaló Ríos.