30 may. 2026

Itapúa: Fiscalía amplía imputación en caso niña hallada sin vida

La Fiscalía ampliará la imputación contra el hombre procesado por la desaparición de una niña de 8 años en Itapúa, quien fue hallada muerta en la tarde del miércoles en el río Paraná.

Itapua.jpg

El cadáver fue hallado por un pescador. Foto: Archivo.

El fiscal Alcides Giménez informó en Radio Monumental AM que está preparando la ampliación de la imputación contra Agustín Anzoategui por homicidio doloso.

Indicó que el mismo había sido imputado en primer lugar por privación ilegítima de libertad y violación a la patria potestad. El mismo quedó detenido y se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.

El agente fiscal señaló que Anzoategui había hecho amenazas a una tía de la víctima luego de separarse. Habría dicho que “le iba a cobrar a la familia de la peor forma para que a todos les duela”, según profería la amenaza.

“Ocurrió esto y nos hace pensar que pudo haber cumplido su amenaza”, sostuvo Giménez.

Para el representante del Ministerio Público, el caso “es terrible” ya que extraoficialmente los peritos encontraron que una oreja de la niña fue cortada, así como sus partes íntimas con un objeto “elemento cortante que no es nada común”. Los cortes fueron hechos por una tercera persona.

Encontraron pelos ajenos en una de las manos de la niña, así como en el pecho y en una axila. Hasta el momento, la causa de la muerte es de asfixia por inmersión. No descartó que la niña haya sido violada.

Iluminada Ruíz Díaz fue hallada durante la tarde del miércoles en Capitán Meza, a unos 120 kilómetros de Mayor Otaño, donde desapareció el lunes en horas de la madrugada.

Por su parte, la médica forense, Diana González, sostuvo que es imposible tener una anatomía patológica ya que el cuerpo presenta un estado de putrefacción. Estuvo 48 a 60 horas sin vida.

Indicó que el agua limpió el cuerpo por lo que es difícil que haya rastros de semen. Sin embargo, expresó que las lesiones se produjeron antes de ser arrojada a las aguas del río Paraná.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.