Por Raúl Cortese
ITAPÚA
Un funcionario del puesto de peaje instalado sobre la ruta sexta , Juan León Mallorquín, a la altura de Trinidad, Itapúa, fue al sanitario que en ese momento era utilizado por un malviviente quien lo tomó de rehén para luego trasladarlo, a punta de pistola, hasta la tesorería, de donde logró llevarse todo el dinero que se encontraba en la caja de seguridad.
El hecho se produjo cerca de la medianoche del lunes.
De acuerdo a los testimonios iniciales tomados por el fiscal Enrique Díaz, el funcionario fue interceptado por un desconocido armado con el rostro cubierto por una bufanda.
A punta de pistola, el delincuente obligó al funcionario a subir al segundo piso del edificio donde se encuentra las oficinas administrativas y la tesorería.
Allí estaban otros cinco funcionarios más, quienes también fueron obligados a ingresar a una pequeña oficina donde estaba guardada una caja fuerte de hierro, de cuyo interior el malviviente se terminó llevando entre 20 a 30 millones de guaraníes, según la denuncia.
Por último, los dejó llaveados a todos los funcionarios en una de las oficinas y huyó por a parte trasera del edificio, pasando por encima del alambre utilizando una pequeña escalera de madera.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Vera Varela, Abelardo Vázquez, Alicia Castillo, Gabriel Martínez, Dayana Bogado y María Valdez, quienes formalizaron su denuncia ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.
El puesto de peaje está ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Encarnación, sobre la ruta sexta Doctor Juan León Mallorquín.