Interior

Itapé celebró sus 347 años de fundación y espera el recapado

 

El distrito de Itapé, considerado como capital espiritual de Guairá, celebró ayer los 347 años de fundación, con un colorido desfile cívico, religioso, militar y policial. Se inició con un acto cultural sobre la avenida Pa’i Arzamendia, donde los estudiantes ofrecieron al público danzas y poesías.

Luego se realizó el desfile cívico, religioso, estudiantil, militar y policial, sobre la arteria principal de la ciudad, con el acompañamiento de la Banda de Músicos de la Segunda División de Infantería de Villarrica. Asimismo, se realizó la exposición de libros del autor itapeño Luis Vera Caballero, conocido como Tory Lubeka.

El intendente de Itapé, Ignacio Rotela, al hacer una evaluación a Última Hora, resaltó que el tramo de la ruta Itapé-Villarrica necesita de un urgente recapado, aunque hay un compromiso del MOPC, para que en diciembre de este año se concrete.

“Camino es desarrollo. Es una esperanza para todos los itapeños, que es un distrito emblemático por la devoción a la Virgen del Paso”, señaló Rotela.

Las actividades continuarán este sábado 4, con el lanzamiento del libro Antología en clave de pájaros, de Luis Vera Caballero, a las 20.00, en el polideportivo municipal. El día 5 será el almuerzo bailable. El programa culminará el 15 de mayo, con un homenaje a las madres. (R.G.)

Dejá tu comentario