Política

Italia valora estabilidad de Paraguay y promueve inversión

 

El subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República Italiana, senador Ricardo Merlo, anunció que están preparando una serie de acciones para aumentar el intercambio comercial y, sobre todo, la participación de las inversiones italianas en Paraguay.

Asegura que empresarios italianos quieren venir a invertir en la “economía real”. Es decir, crear trabajo y aumentar el producto interno bruto.

Merlo se encuentra hasta la fecha en Asunción presidiendo un encuentro de la red consular italiana en Latinoamérica.

Acompañado del embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, y del presidente del Comité Paraguayo de Italianos en el Extranjero, José Zanotti - Cavazzoni, visitaron la Redacción de Última Hora. El embajador Annis resaltó como un dato que no puede pasar inadvertido el que el Paraguay hace 15 años mantiene un crecimiento económicos sostenido.

“Nosotros hemos trabajado en llamar la atención en nuestro mundo empresarial sobre este hecho. Porque cuando un país crece en un promedio de 5% durante 15 años, eso no puede pasar inadvertido”, resaltó.

El subsecretario, por su parte, valoró como muy importante la conclusión del proceso de negociación de un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur, porque son dos espacios económicos comerciales y humanos muy grandes. “Dos mercados que pueden encontrarse y que son complementarios”. El acuerdo, dijo, aumentará mucho el intercambio, no solo comercial, sino cultural y humano entre los dos bloques.

Con respecto a Paraguay, el embajador Annis dijo que ante las empresas italianas resaltan que en Paraguay “hay cosas que hacer“ y que se puede trabajar muy bien.

Citan como la competitiva imposición tributaria, el bajo costo de la energía, la posición del país en el Mercosur, la estabilidad económica y política y muchas otras ventajas “que hacen que el Paraguay tenga un clima económico empresarial óptimo”. Con el subsecretario, Ricardo Merlo, ven a Paraguay como un “país crucial” porque desde acá se tiene acceso a los grandes mercados de la región. Merlo y Annis se entrevistaron ayer con el canciller nacional, Antonio Rivas y el vicecanciller, José Antonio Dos Santos.

Dejá tu comentario