Política

Itaipú sumaria a funcionario involucrado en caso de acoso

La entidad binacional Itaipú abrió ayer un sumario administrativo contra el funcionario Arturo Giménez, superintendente de Servicios Generales de la institución, quien estaría involucrado en un aparente caso de acoso sexual.

La institución expuso que posee varios canales dentro de sus dependencias como para intervenir en este inconveniente, y como ejemplo citó a la Defensoría, el Comité de Ética y el Comité de Equidad de Género.

La entidad aseguró que durante el tiempo que dure el proceso de investigación, garantizará “el respeto, la dignidad y la confidencialidad de las comunicaciones”.

En un audio filtrado el pasado jueves se escucha a una persona, quien sería el superintendente de Servicios Generales de Itaipú, Arturo Giménez, ordenando que se roben dos teléfonos celulares en la binacional. Uno de los aparatos sería de una mujer que afirmó haber sido acosada. Giménez fue viceministro de la Juventud durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, y se ve involucrado en la charla donde se pide desaparecer los dos aparatos, que lo vincularían en un caso de acoso.

“Hemos tomado conocimiento de noticias relacionadas a empleados de la entidad a través de los medios de comunicación e inmediatamente se han tomado las medidas administrativas instruyendo un sumario”, aclara la entidad, dejando en claro de que Giménez no es asesor especial del director general, James Spalding.

Giménez cobra la suma de G. 45.424.000 en la binacional. En el audio se escucha que solicita que un guardia de seguridad haga desaparecer los teléfonos para dar un susto a las mujeres.

Este pedido sería para evitar problemas con su esposa, y confirma que la situación “todavía” no llega a oídos de su familia.

En el audio pregunta quién puede hacer un trabajo sucio para robar los teléfonos.

Dejá tu comentario