Economía

Itaipú repatria a funcionarios de Brasil para buscar ahorro

 

La Itaipú Binacional, Margen Derecha, informó que se dispuso el traslado de las oficinas de la Dirección Financiera de la entidad que funcionaban en Curitiba, Brasil, a Asunción y Ciudad del Este. La decisión incluye la mudanza de los empleados paraguayos que prestaban servicios en la sede de la hidroeléctrica que funciona en la mencionada ciudad brasileña.

La determinación entrará en vigencia desde el 29 de enero y forma parte del plan de optimización de recursos, en el marco de la política de eficiencia, transparencia y austeridad que lleva adelante la administración general paraguaya de la Itaipú. Apuntó que el objetivo es que los recursos que puedan ahorrarse sean destinados a inversiones que beneficien a la población paraguaya.

Al respecto, la Dirección Administrativa de la Margen Derecha estima un ahorro aproximado de G. 1.600 millones anuales con el traslado de las oficinas a suelo paraguayo. Se incluyen en el cálculo los gastos de viáticos, traslados (tanto hasta Curitiba, como desde esa localidad a Asunción y Ciudad del Este), entre otros egresos que guardan relación con la operatividad de las dependencias en Brasil.

Itaipú explicó que la razón por la que el lado paraguayo disponía de oficinas en Curitiba obedece a que algunos departamentos ameritaban tener presencia física de contraparte paraguaya y brasileña en el marco del principio de fisonomía. Sin embargo, con la tecnología disponible actualmente se dan las condiciones para suplir esta estadía presencial, remarcó.

La Dirección General paraguaya remarcó que inició el 2020 tomando varias disposiciones para optimizar los gastos, entre los que se menciona la reducción o límites al pago de horas extras, sumados los traslados, viáticos y erogaciones por el personal.

Dejá tu comentario