Economía

Itaipú ratifica que inyecta USD 200 millones en obras

 

La Itaipú Binacional confirmó que destinará más de USD 200 millones en cinco proyectos, entre los cuales figura la construcción de los nuevos puentes con Brasil, a fin de dinamizar la economía paraguaya. La hidroeléctrica detalló que, en el segundo puente sobre el río Paraná (Presidente Franco-Foz de Iguazú), prevé invertir USD 83 millones. Se incluyen las obras complementarias en el lado paraguayo.

En la conexión entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay, la inversión inicial estimada es de USD 75 millones. Se están acelerando los trámites administrativos para la puesta en marcha de esta obra, que tendrá vital importancia para integrar a Paraguay al Corredor Bioceánico, destacó la entidad.

Añadió que en los próximos días ya empezará la construcción del paso a desnivel (viaducto) en el km 7 de Ciudad del Este, obra que demandará una inversión de USD 11 millones. Los trabajos serán ejecutados por constructoras nacionales, y movilizarán unos 200 empleos directos, aseveró Itaipú.

Otra inversión en proceso es el fortalecimiento de la red de distribución de la ANDE, para lo que se otorgarán USD 38 millones. Se calcula beneficiar a 350.000 usuarios de parte de Asunción, Central y Alto Paraná; incluidos clientes particulares e industrias.

Por otro lado, la central también inyectará USD 4,5 millones para acelerar la terminación de la Costanera y la Playa de Salto del Guairá, emprendimiento que se encuentra actualmente en ejecución y moviliza a 300 trabajadores en forma directa.

Pese a las polémicas generadas en su momento, Itaipú indicó que los USD 4,8 millones destinados a la agricultura familiar campesina ya benefició a 10.000 familias.

Dejá tu comentario