En su resolución, la PGR también estipula que la abogada María Belén Diana Franco será su suplente en el organismo consultivo, dado que se desempeña actualmente como procuradora delegada de la institución.
La Procuraduría dispuso todo el apoyo institucional que sea necesario (recursos humanos, cobertura de gastos e infraestructura) para la adecuada representación institucional de Coscia y su suplente.
Con esta designación, ya son escasas las entidades públicas que deben confirmar a sus representantes para los grupos de trabajo del equipo negociador. Estas son el Ministerio de Hacienda; el Ministerio de Industria y Comercio (MIC); el Banco Central del Paraguay (BCP); y la Secretaría Técnica de Planificación.
El equipo negociador principal está compuesto por José Dos Santos (vicecanciller y representante de la Cancillería), Héctor Richer (elegido por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República), Luis Villordo (designado por la ANDE) y Arnoldo Wiens (representante del MOPC).
Además, los cuatro grupos de trabajo son el técnico, económico, comercial y jurídico. En su conjunto, el equipo negociador tendrá la misión de proveer todos los soportes necesarios al canciller Antonio Rivas, pues será el diplomático el que entable las conversaciones directamente con las autoridades brasileñas por Itaipú, ya que así dispone la Constitución Nacional.