Mundo

Israel advierte a Colombia sobre actividades de Hezbolá

 

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró ayer que monitorea las acciones del movimiento proiraní libanés Hezbolá, al que acusó de financiar recientemente a criminales en su territorio.

“Hace dos meses se presentó una situación donde se resolvió capturar y expulsar a dos criminales patrocinados por Hezbolá que tenían intenciones de cometer un acto criminal en Colombia”, dijo Molano al diario El Tiempo, sin dar detalles sobre las actividades ni nacionalidades de los supuestos delincuentes.

Citando fuentes de inteligencia militar, El Tiempo asegura que ese partido chiita archienemigo de Israel estaría siguiendo a diplomáticos y empresarios estadounidenses e israelíes en Colombia.

“Hay un riesgo con Hezbolá en Venezuela y lo que sus relaciones con los grupos de narcotráfico o terroristas del lado venezolano podrían generar para la seguridad nacional”, agregó Molano.

Durante una visita oficial a Israel, el encargado de la cartera de Defensa aseguró que ambos países tienen como enemigo común a Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela, país vecino al que el gobierno colombiano acusa de refugiar a guerrilleros. Este domingo Molano admitió que esa fue una declaración apresurada. AFP

Dejá tu comentario