Arte y Espectáculos

Ismael Ledesma brindará recital online desde Francia

 

Este viernes 22, a las 15:00 (hora paraguaya), el arpista paraguayo Ismael Ledesma realizará un concierto virtual en vivo, a través de su canal en la plataforma YouTube. La presentación podrá ser seguida a través del siguiente link: www.youtube.com/ismaeledesma. En la ocasión, el músico deleitará al público con un repertorio especial compuesto en su totalidad por sus composiciones.

“El motivo principal es mostrar que estoy activo y que de nuevo volvieron las ganas de tocar”, manifiesta el artista sobre la razón del recital, y añade que si bien se sintió bloqueado durante este periodo de encierro, además de haber quedado varado en nuestro país por varias semanas, lejos de su familia, nuevamente se encuentra con ánimo.

Igualmente, el músico apela a la solidaridad del público para recibir donaciones en razón del cese de actividades culturales en Francia, país en donde reside hace décadas. “También pediré una pequeña donación a aquellos que deseen ayudar. Aquí no se podrá retomar las actividades artísticas antes de setiembre”, expresa, al tiempo de agregar que busca conectarse con sus seguidores: “Quiero presentarme ante la cámara para seguir manteniendo el contacto con el público”.

Repertorio. Ledesma adelanta que ejecutará tres composiciones de su nuevo disco titulado Arpa pura, recientemente lanzado en Paraguay bajo el sello Blue Caps. Se trata de Flores de Asunción, Agua dulce y El último tren. De igual manera interpretará títulos como Lena S’endort, Amazonas, A mi pueblo, Esperando el sol y El caballo de la tierra. También ofrecerá La balada del Indio, El vagabundo, entre otros, que corresponden a “temas que mucha gente me pide”, expresa.

El arpista comenta que encuentra en la presentación virtual una manera de motivarse, al mismo tiempo de extender a través de su música y su arte un agradecimiento a todas aquellas personas que en algún momento le han alentado, sobre todo, en sus “momentos oscuros”, resalta.

Carrera. Nacido en Lambaré en 1962, Ismael Ledesma aprendió a ejecutar el arpa con su padre a los 5 años. Desde temprana edad participaba de los festivales interescolares y posteriormente los intercolegiales, al igual que diversos festivales folclóricos.

Tras haber terminado sus estudios secundarios, viajó a Francia, en donde se instaló para ejercer su profesión de músico. Allí, se introdujo en el circuito latinoamericano hap parisino y realizó presentaciones con artistas paraguayos que vivían en Paris, compartiendo escenario con nombres como Papi Echeverría, Pedro Leguizamón, Rubito Luna, Virgilio Rojas, Juan Portillo, Alberto Jara, Chano Lezcano, Pedro Ramírez, entre otros.

Durante su carrera, el arpista acumula 13 materiales discográficos grabados entre Europa y Paraguay, además de haberse presentado en diferentes escenarios en los más diversos países, como Líbano, Israel, Jordania, Turquía y Egipto. Igualmente, en Alemania, Austria, Bélgica, Inglaterra Italia, España, Holanda, Luxemburgo y muchas otras naciones.

Dejá tu comentario