03 sept. 2025

Isasa afirma que está avanzando la investigación

El comandante de la Policía Nacional, Fidel Isasa, sostuvo ayer que está avanzando la investigación para la búsqueda y detención de los implicados en el asalto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque.
Afirmó que en el momento en que se produjo el atraco a la firma Money Exchange se encontraban cuatro uniformados de la Policía Nacional custodiando en esa área. Sin embargo, informó que hay más de 15 policías en el aeropuerto.
“Es grande el lugar y están distribuidos en distintos puntos del aeropuerto. Esa es la cantidad que se encontraba en ese momento”, dijo.
El comandante Isasa eludió responder a la consulta de la prensa, respecto al pedido de reforzar la seguridad del aeropuerto. El reclamo se hizo mucho antes del asalto a la entidad privada.
Dijo que además de la Policía hay otras fuerzas que están trabajando en el aeropuerto. Esto en alusión a los efectivos de la Senad y la Dinac. “En este caso todos somos responsables de la situación”, afirmó el comandante.
Isasa consideró que la seguridad del aeropuerto no pasa solamente por aumentar la cantidad de uniformados. Indicó que hay que buscar otros mecanismos.
Seguidamente significó que ahora después del asalto sí llegó el pedido.
“A partir de este hecho ocurrido tendremos que analizar nuevamente y reforzar la seguridad. De repente no es cargar y aumentar de efectivos policiales. Hay otros sistemas que hoy día se usan en materia de seguridad”, sentenció.
El comandante respondió que están manejando varia hipótesis que giran en torno al incidente. Esto en relación al supuesto de que las armas utilizadas fueron robadas de la Agrupación Especializada.