Política

Irresponsabilidad deja sin tratar temas en la Cámara Baja

 

El pleno de la Cámara de Diputados debía tratar 17 puntos en el orden del día de la sesión ordinaria de ayer, sin embargo poco después del mediodía, varios legisladores decidieron ir a almorzar dejando la sesión sin cuórum y con apenas 7 proyectos analizados.

La irresponsabilidad de los diputados es una constante en lo que va del año, ya que en varias oportunidades no se iniciaron las sesiones por la ausencia de la mayoría o como hicieron ayer, dejar en espera varios puntos.

De las dos iniciativas que se destacaban en el orden del día, el papel cero en las instituciones públicas y el uso de videoconferencias en los procesos penales, ambas fueron aplazadas finalmente por 8 y 15 días, respectivamente.

La primera iniciativa busca la digitalización de trámites públicos y de manera gradual llegar a cero uso del papel, con lo que también se busca un ahorro al Estado, teniendo en cuenta que actualmente el presupuesto para el rubro papel y cartones es superior al presupuesto del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

El de las videoconferencias, tiene por objeto la implementación de las TIC (Tecnologías para la información y la comunicación) en los procesos penales, con énfasis en las investigaciones desplegadas por el Ministerio Público y en la sustanciación de las audiencias dirigidas por las autoridades jurisdiccionales.

Dejá tu comentario