Economía

Irregularidades en la licitación de cetrería

 

Una jornada bastante confusa se vivió ayer en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dado que finalmente no se realizó la recepción de ofertas en la licitación para la contratación del servicio de control de fauna para el Aeropuerto Silvio Pettirossi, como se había publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Marcelo Ovelar, de la Unidad de Contratación de la Dinac, dijo que la publicación en el portal de la DNCP se trató de una equivocación, dado que ni siquiera se tiene el pliego de bases y condiciones del llamado. Indicó que al crearse la intención del concurso, este ya quedó en la página, pero no se tenía previsto hacer la apertura de sobres ayer. No se invitó a ninguna empresa, precisó.

Raúl Palacios, de la firma Raptor, que anteriormente prestaba el servicio de cetrería; comentó que la situación es bastante extraña, ya que en febrero se había hecho un llamado a concurso con pliego y el mismo luego desapareció. Esta nueva convocatoria apareció el 30 de abril pasado y no tenía ningún pliego. Aseguró que, si no se denunciaba el hecho en la víspera, los sobres se iban a abrir. Dinac no le renovó el contrato a Raptor a inicios de este año y hasta ahora el Pettirossi no tiene control de fauna.

Dejá tu comentario