23 abr. 2024

IPS unirá dos centros para el Complejo del Adulto Mayor

La Clínica Periférica Nanawa y el Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Buongermini del Instituto de Previsión Social (IPS) se unirán para convertirse en el primer Complejo del Adulto Mayor para una atención especializada del grupo etario. En un mismo predio están instaladas ambas instituciones, que se convertirán en una sola mediante una remodelación.

La nueva construcción permitirá duplicar las camas de internación en el geriátrico a 260 y contar con el servicio de urgencias, que se cuadruplicará en su capacidad, estimó el director Jorge Paredes. De 22 consultorios en Nanawa se prevé aumentar a 45 en distintas especialidades.

La licitación para el “diseño y construcción para la ampliación y readecuación de los establecimientos del complejo adulto mayor” está publicada en la web de la Dirección de Contrataciones Públicas. La fecha de entrega de las ofertas está pautada hasta el 7 de diciembre.

SERVICIO. “Se va a centralizar la atención del adulto mayor en el complejo. Considero una acción importante porque va a ser una estrategia para mejorar la atención y oxigenarle al Hospital Central”, dijo.

Consultorio y urgencias se centralizarán en la Clínica Nanawa y la internación se potenciará de manera exclusiva en el Hospital Geriátrico, explicó el doctor Paredes. También se contará con un centro de diagnósticos moderno de la misma capacidad que el Hospital Central.

La Clínica Nanawa atiende a casi 10.000 pacientes por mes, tanto en urgencias como consultorios y otros servicios de imágenes y laboratorio. El 65% de los pacientes que acuden a Nanawa son adultos mayores y crónicos.

“Se va a seguir atendiendo ese porcentaje de pacientes de otro grupo etario, pero se va a potenciar el área del adulto mayor”, explicó el director del nosocomio.

10.000 asegurados son atendidos mensualmente en urgencias y consultorios en la Clínica Periférica Nanawa.

Es una acción importante para mejorar la atención y oxigenarle al Hospital Central del IPS. Dr. Jorge Paredes, director.