País

IPS sin respiro en las terapias desde el inicio de la pandemia

 

El Hospital Integrado Respiratorio Ingavi, el Regional de Ciudad del Este y el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS), desde el inicio del pico de la pandemia, mantiene una ocupación de 100% de las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con pacientes adultos con coronavirus (Covid-19), confirmó el doctor Ricardo Oviedo, gerente de Salud de la previsional.

El centro integrado de Ingavi mantiene 20 camas de terapia, que al poco tiempo de desocuparse, otro paciente grave ocupa la disponibilidad. La situación es similar en el interior del país. Las terapias están al borde del colapso. “Terapia intensiva de adultos sigue con 100% de ocupación de 20 camas”.

SOBRECARGA. El panorama de ocupación se mantiene al tope. “En realidad la primera semana de enero fue la semana álgida de consultas e internaciones en sala común. Nuestra terapia desde que empezó la pandemia sigue con 100% de ocupación”.

El Hospital Geriátrico está al tope desde hace semanas por internaciones de pacientes mayores de 60 años con coronavirus. El hospital cuenta con 74 camas en la sala de internación de clínica médica y 17 camas en terapia que están ocupadas al 100%.

El geriátrico incluso cuenta con una lista de espera para aceptar las derivaciones de pacientes desde el Hospital Central, Ingavi y las periféricas.

Dejá tu comentario