El doctor Edilberto Rivarola comentó que se resolvió solicitar y proponer la adquisición de equipamientos y tecnología, ya que hace 10 años las gerencias y administraciones sucesivas han ninguneado esa posibilidad con la intención de introducir la modalidad de tercerizar el servicio.
Además, solicitaron que IPS cuente por lo menos con datos técnicos, estadísticos, preliminares acerca del estado actual del departamento de Imágenes y las consecuencias que pudieran tener en la disminución de los requerimientos de procedimientos no satisfechos.
Esto, por el antecedente de la puesta en marcha de la tercerización que fue adjudicada el año pasado y que funciona en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi.
“Queremos saber qué repercusiones puede tener en un plazo determinado y el real y actual estado de necesidades que podamos tener en el Hospital Central. Dudamos que tengan cifra”, dijo el médico.
Resaltó que los médicos piden a las autoridades cifras serias porque cuestionan la irresponsabilidad del Consejo de llevar “a tambor batiente” este proceso de privatización del servicio.
“También criticamos el aspecto ético, es que varios profesionales que están en cargo de responsabilidad en el hospital y algunos jefes de servicios también trabajan para estas empresas privadas. No pueden constituirse en juez y parte”, resaltó.
Dejaron de hacer mantenimientos de equipos o adquirir tecnología para así tercerizar servicios de Imágenes.
Dr. Edilberto Rivarola,
médico,