29 mar. 2024

IPS de Encarnación podrá atender a 100 pacientes por día

Mejora. El Hospital Día Oncológico habilita mayor atención para pacientes con otros males.

Mejora. El Hospital Día Oncológico habilita mayor atención para pacientes con otros males.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación inauguró el servicio de Hospital Día Oncológico y sector de la Campana de Bioseguridad. En el lugar son asistidos pacientes con enfermedades reumatológicas, hematológicas y oncológicas.

El servicio cuenta con 4 sillones y 12 camas, distribuidos en 8 box, con aire acondicionado y baños sexados para el mejor confort de los pacientes asegurados, y con una capacidad para atender hasta 20 pacientes por turno y 100 por día. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y con esto el IPS Encarnación es la única institución del interior del país, que cuenta con una campana de bioseguridad de esta categoría, conectada a filtros Hepa.

Actualmente unos 50 pacientes asegurados de Encarnación y provenientes de otros distritos de Itapúa, como también de los departamentos de Misiones, Caazapá y Alto Paraná, accederán a este servicio, ya sea goteo de medicamentos, tratamiento ambulatorio o transfusiones de sangre.

Las autoridades sanitarias, destacaron la importancia de la campana de bioseguridad para la preparación de medicamentos oncológicos que reciben estos pacientes, y amplía un abanico de posibilidades para recepción de citostáticos de alto costo. “Ahora gracias a Dios pueden realizarse acá en este lugar, está abierta para todos los asegurados de Itapúa y zonas aledañas. Incluso tenemos un paciente de Ciudad del Este que está recibiendo su medicamento por goteo en el nuevo sector”, destacó la Dra. Beatriz León, directora del IPS de Encarnación.

Con esta habilitación, los pacientes podrán recibir todos los medicamentos necesarios para su tratamiento médico en el IPS Encarnación, sin necesidad de padecer largos viajes hasta la capital del país para su atención médica con los gastos que eso implica. En el servicio se realizará preparación de medicamentos oncológicos, reumatológicos y hematológicos, además, goteos de antibióticos a los pacientes ambulatorios.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.