Interior

IPS de Encarnación podrá atender a 100 pacientes por día

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación inauguró el servicio de Hospital Día Oncológico y sector de la Campana de Bioseguridad. En el lugar son asistidos pacientes con enfermedades reumatológicas, hematológicas y oncológicas.

El servicio cuenta con 4 sillones y 12 camas, distribuidos en 8 box, con aire acondicionado y baños sexados para el mejor confort de los pacientes asegurados, y con una capacidad para atender hasta 20 pacientes por turno y 100 por día. La atención es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y con esto el IPS Encarnación es la única institución del interior del país, que cuenta con una campana de bioseguridad de esta categoría, conectada a filtros Hepa.

Actualmente unos 50 pacientes asegurados de Encarnación y provenientes de otros distritos de Itapúa, como también de los departamentos de Misiones, Caazapá y Alto Paraná, accederán a este servicio, ya sea goteo de medicamentos, tratamiento ambulatorio o transfusiones de sangre.

Las autoridades sanitarias, destacaron la importancia de la campana de bioseguridad para la preparación de medicamentos oncológicos que reciben estos pacientes, y amplía un abanico de posibilidades para recepción de citostáticos de alto costo. “Ahora gracias a Dios pueden realizarse acá en este lugar, está abierta para todos los asegurados de Itapúa y zonas aledañas. Incluso tenemos un paciente de Ciudad del Este que está recibiendo su medicamento por goteo en el nuevo sector”, destacó la Dra. Beatriz León, directora del IPS de Encarnación.

Con esta habilitación, los pacientes podrán recibir todos los medicamentos necesarios para su tratamiento médico en el IPS Encarnación, sin necesidad de padecer largos viajes hasta la capital del país para su atención médica con los gastos que eso implica. En el servicio se realizará preparación de medicamentos oncológicos, reumatológicos y hematológicos, además, goteos de antibióticos a los pacientes ambulatorios.

Dejá tu comentario