País

IPS: Cream habilita hidrogym y dispone plazas para jubilados

 

El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo a los Adultos Mayores (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS) ya habilitó oficialmente la piscina para hidrogym, ejercicio en el agua, y dispone de plazas para la residencia de los jubilados o pensionados desde los 60 años de edad.

De 150 vacancias, solo están ocupadas 76, comentó Lourdes Giménez, directora de Medicina Preventiva del IPS. “El hidrogym beneficia a los adultos mayores para amortiguar las articulaciones, lastimadas con el paso del tiempo”. Los residentes pueden quedarse de tres meses a 24 meses, con posibilidad de renovación. La solicitud y los requisitos para acceder a una vacancia están disponibles en la web www.ips.gov.py.

LECTURA. Un biblioparque se inauguró ayer en el Parque de la Salud del IPS en el marco del Programa Paraguay Solidario de la Oficina de la Primera Dama. Libro físico, online para descargar y audiolibros son las opciones que dispone la biblioteca. Las personas pueden prestar el libro y los reproductores dejando la cédula de identidad. Los elementos solo se pueden usar en el parque.

Dejá tu comentario