12 abr. 2026

iPhone 15 Pro graba videos que luego se pueden ver en 3D

26153122

Novedad. Una mujer filma un “video espacial” en la playa.

EFE

Apple lanzó este lunes la opción de grabar “videos espaciales” en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, para luego poder verlos en “tres dimensiones” (3D) en sus gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro, que saldrán a la venta a principios de 2024.

No obstante, en el iPhone y otros dispositivos los videos espaciales aparecen como videos de dos dimensiones normales y se pueden ver o compartir como cualquier otro video.

En un comunicado, la compañía de la manzana señala que esta opción solo está disponible para los que tengan instalados la actualización de iOS 17.2, que permite a los usuarios grabar videos con un efecto 3D usando las dos cámaras superiores del iPhone.

“Estamos estableciendo un nuevo estándar de lo que es posible, permitiendo a los usuarios grabar momentos especiales tal como sucedieron. Los videos espaciales son mágicos y estamos ansiosos por que los usuarios los experimenten en Apple Vision Pro a principios del próximo año”, anotó en el comunicado la Vicepresidencia Sénior de Marketing mundial de Apple.

Los videos espaciales se capturan en 1080p a 30 fotogramas por segundo en rango dinámico estándar y un minuto de metraje requiere aproximadamente 130 mb de almacenamiento.

En Apple Vision Pro, los videos espaciales se podrán reproducir en una ventana (como la de un computador) o expandirse en una vista inmersiva.

Por otra parte, Apple planea fabricar en los próximos dos o tres años más de 50 millones anuales de iPhones –es decir, un cuarto de la producción total– en India, según recoge este viernes The Wall Street Journal (WSJ). De acuerdo al periódico, que ha podido hablar con personas implicadas en el proyecto, tras conseguir este primer objetivo, la marca pretende ir sumando “decenas de millones” más cada año en el país asiático. EFE

Más contenido de esta sección
Irán y Estados Unidos rompieron ayer en Islamabad décadas de silencio diplomático al sentarse frente a frente para su primera negociación directa desde la Revolución Islámica de 1979.
La inversión en educación se redujo significativamente en América Latina desde la pandemia de covid-19, un hecho que afecta incluso la formación de nuevos maestros, afirmó el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero.
Las elecciones generales que se llevarán a cabo en Perú este domingo se caracterizaron durante la campaña por una alta incertidumbre, puesto que las encuestas cambian a diario sobre los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, pero un lema se ha mantenido estable por gran parte del electorado: “Por estos no”, ante el hartazgo hacia la clase política actualmente en el poder.
La cápsula Orion de la misión Artemis II tuvo una travesía con riesgos significativos desde el despegue hasta el reingreso, pero superó el récord de distancia alcanzado en el espacio por la misión Apolo 13 en 1970 y estableció una nueva marca al alejarse 406.771 kilómetros de la Tierra.
La ex vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abrió la puerta a una nueva carrera hacia la Casa Blanca al admitir en un acto en Nueva York que evalúa competir en las presidenciales de 2028, tras su derrota frente a Donald Trump en 2024.
La tregua pascual acordada por Rusia y Ucrania entró en vigor este sábado a las 16:00 hora local (10:00 hora paraguaya) y, en principio, expirará a medianoche del domingo, cuando ambos países celebran la Pascua ortodoxa.