Por Édgar Medina
CIUDAD DEL ESTE
Una mujer, cuyo hermano está detenido por el robo de 500 sillas de una estancia perteneciente al ex senador Pedro Pablo Ovelar, del distrito de Juan León Mallorquín, denunció que este quiso tener relación sexual con ella y una hija de 12 años, como moneda de cambio para pedir la libertad de su hermano.
Pedro Adán Ovelar, presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná, desmintió la denuncia contra su padre y dijo que era una estrategia para intentar desviar la atención del robo cometido por el hermano de la denunciante, a quien acusó de haberles chantajeado con la historia que inventó.
EL RELATO. María Zunilda Ovelar, con lágrimas en los ojos, afirmó que tras la detención de su hermano Miguel Ángel Ovelar Ovelar, alias Norte’i, de 25 años, el ex senador, propietario de la Agroganadera Piro’y, le propuso tener relaciones sexuales y, además, que le entregue una hija menor para el mismo fin, a cambio de perdonar a su hermano.
Pedro Pablo Ovelar fue senador de la nación y actualmente es concejal municipal del Municipio de Mallorquín. Su hijo, Pedro Adán Ovelar, es actualmente presidente de la Junta Departamental del Alto Paraná.
El hurto ocurrió el 2 de enero de 2015, en la Agroganadera Piro’y, cuando el propietario se percató de que personas desconocidas venían robando en forma sistemática sillas del establecimiento, alcanzando unas 500 unidades.
Agentes de la comisaría de Mallorquín capturaron a Miguel Ángel Ovelar Ovelar como supuesto autor del hecho, ya que estuvo ofreciendo en un asentamiento los objetos robados. Los agentes pudieron recuperar 101 sillas de plástico, tras su detención.
EL PEDIDO. María Zunilda Ovelar afirmó que en la sede de la comisaría habló con Pedro Pablo Ovelar y fue cuando este le planteó la propuesta indecente, que incluía a la menor de edad.
La denunciante sostuvo ayer que le explicó al político que su hija tenía apenas 12 años de vida, a lo que él supuestamente le respondió que eso no era problema, ya que tenía otra novia con quien mantuvo relaciones sexuales desde los 12 años y que actualmente ya tiene 16 años, según la versión de la mujer.
La afectada afirmó que conversó con el hijo del ex senador y que este le dijo que su papá no era un loco para hacer eso. Aunque le pidió que vaya a su casa a conversar más detenidamente sobre el caso.