06 jul. 2026

Invitan a recorrer galerías de arte en Asunción

La Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) organiza un recorrido este jueves por al menos trece galerías artísticas ubicadas en la capital del país. Pondrán a disposición micros gratuitos para la actividad, la cual es libre y gratuita, confirmaron los organizadores del encuentro.

noche de galerias.png

La “Noche de Galerías” será este jueves en Asunción. | Foto: Noche de Galerías, Facebook.

Con la participación de diversos artistas, como pintores, dibujantes y fotógrafos, proponen recorrer la ciudad de la mano del arte.

Será el jueves 29 de septiembre en donde unas 13 galerías abrirán sus puertas para mostrar cómo se encuentra el mercado visual en el país.

Pondrán a disposición buses que recorrerán todas las galerías en un circuito. Existirán siete puntos de partida de donde saldrán los micros: Multiarte (Antequera 1175 casi Rodríguez de Francia), Expresiones (Avenida Santísima Trinidad 1610 casi Kuarahy), Del Rey (Avenida Santa Teresa 314), Exaedro (Acá Caraya 595), Casa Mayor (Malutín 263 - zona Villa Morra), Hepner (Nuestra Señora del Carmen 623) y Pablo Ávila (República Dominicana 566).

El inicio del tour está previsto para las 18.00 y la idea es recorrer unas 13 galerías. Se mostrarán obras de Hugo Cataldo, Carlos Colombino, fotógrafos renombrados y otros artistas más.


“La participación es libre y gratuita y la particularidad es que la asociación pone a disposición buses que harán el circuito desde cada una de las galerías. No habrá un solo punto de salida sino que el participante podrá salir de la galería que desee para hacer el recorrido”, explicó Lilian Ojeda, dueña de Exaedro.

La mujer confirmó a este medio que es la segunda edición del evento. Dijo que decidieron realizar la actividad nuevamente este año tras el éxito que tuvo en el 2015.

Asgapa decidió conformarse en el año 2011 con la integración de once galerías que desean mostrar la belleza del arte en el país creando más espacios para el efecto.

Más contenido de esta sección
Desde El diablo viste a la moda y Cars hasta Los infiltrados y Casino Royale, el 2006 reunió una generación de películas que trascendieron la taquilla para convertirse en referentes del cine contemporáneo. Dos décadas después, muchas siguen encontrando espectadores y demostrando que una buena historia resiste el paso del tiempo.
La séptima edición de la exposición colectiva que reúne a destacados artistas paraguayos se puede visitar en el Centro Cultural de la República El Cabildo. La muestra propone un recorrido por las costumbres, los paisajes, la biodiversidad y los personajes que forman parte de la identidad del país.
La cantante y compositora Lizza Bogado conversó con Última Hora sobre sus 45 años de carrera musical y adelantó lo que será su próximo concierto denominado 45RPM.
Toda la jornada de ayer, el Centro Histórico de Asunción volvió a convertirse en un gran punto de encuentro ciudadano con una nueva edición del Sanjuanazo del Centro, propuesta que combinó las tradiciones del San Juan con una intensa programación cultural y la transmisión del encuentro entre Paraguay y Francia por los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Take Me Home, Country Roads de John Denver, una canción folk de 1971, se convirtió en el himno no oficial de Estados Unidos en el Mundial, entonado por decenas de miles de personas al final de los partidos de esta selección anfitriona.
Jóvenes y adultos de distintos puntos del país participaron del multitudinario casting para Baila conmigo Paraguay realizado este sábado 4 de julio en Telefuturo. Historias de superación, talento y perseverancia fueron los protagonistas de la jornada.