27 abr. 2024

Invitan a participar de la edición virtual de Paraguay corre por el Autismo

La Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) organiza Paraguay corre por el Autismo, una corrida virtual con el propósito de concienciar, sensibilizar y visibilizar la condición de las personas con autismo.

shoes-1260718_1280.jpg

La corrida se podrá realizar desde las casas.

Foto: Pixabay

Se encuentran abiertas las inscripciones para la primera corrida, edición virtual, de Paraguay corre por el Autismo. Pueden participar, familiares, amigos, atletas desde la comodidad de su casa.

La corrida es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Padres y/o Tutores de Personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) a fin de lograr una sociedad más comprensiva, tolerante e inclusiva hacia las personas dentro del espectro.

Esta iniciativa también podrá visibilizar la condición de las personas con autismo, ya que en el país no existen cifras reales, y consecuentemente los servicios ya sea en forma pública o privada son muy escasos y por lo tanto costosos.

Nota relacionada: Covid-19: El doble encierro de las personas con autismo en Paraguay

TEA PY se encuentra trabajando en la creación del Programa Nacional de Atención Integral para todas las personas con Autismo del país y el cumplimiento de la Ley N° 6103/2018 por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Video de corrida virtual.mp4
La corrida será desde la casa y los participantes tendrán que cargar su tiempo y corrida a la web.

Lo recaudado se invertirá en un espacio físico para la Asociación, para las personas con TEA y dar continuidad a los trabajos y proyectos que se vienen realizando desde la misma.

La corrida virtual se trata de poder correr en un una cinta, salir a caminar en un parque o en el patio de a casa, marcando tu tiempo y distancia desde el celular o desde otro aparato electrónico.

También puede leer: Un macroestudio eleva a 102 el número de genes que causan autismo

Los datos de la corrida podrán ser subidas a la página de Paraguay Marathon Club, el cual durará 3 días, desde el 27 a 29 de noviembre, para que las personas tengan más tiempo de cargar su mejor tiempo.

El costo por participante es de G. 20.000 (sin remera) y G. 50.000 (con remera) y las inscripciones ya están abiertas.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.