Mundo

Invita a las empresas a evitar costes y producir en EEUU

 

En medio de los crecientes temores sobre las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y un aumento en los aranceles, el presidente Donald Trump manifestó el sábado que las empresas podrían evitar fácilmente los costos adicionales de las importaciones al producir bienes en Estados Unidos.

“¿Una forma tan fácil de evitar los aranceles? Hagan o produzcan sus bienes y productos en Estados Unidos. ¡Es muy simple!”, dijo el sábado en Twitter, retomando un mensaje similar que escribió, e incluso retuiteó, el viernes.

Los comentarios llegan tras dos días de conversaciones entre Estados Unidos y China que terminaron el viernes sin acuerdo, pero tampoco con una ruptura inmediata.

Mientras los partidarios elogian a Trump por ser un duro negociador, los republicanos a favor del libre comercio han advertido que los aranceles podrían causar un daño real a la economía. Muchos agricultores, incluidos los partidarios de Trump, dicen que los aranceles han llegado a su punto máximo.

A medida que la guerra comercial se fue extendiendo, China impuso impuestos a 110.000 millones en exportaciones agrícolas y otros bienes estadounidenses. AFP

Dejá tu comentario