19 abr. 2024

Investigan supuesta vacunación vip en la localidad de Natalio, Itapúa

“Porque sobraban”. Esa fue una de las excusas que  esgrimieron para la inmunización irregular los responsables del establecimiento.

“Porque sobraban”. Esa fue una de las excusas que esgrimieron para la inmunización irregular los responsables del establecimiento.

Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa investigan al menos tres casos de personas que se vacunaron contra el Covid-19 de manera irregular en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa.

Uno de ellos sería un joven comerciante del rubro de electrónica, quien se anotó como secretario de un consultorio odontológico privado. “Hay denuncias públicas, específicamente en el distrito de Natalio tenemos dos casos en particular el miércoles y ayer otro caso, tres en total, pedí el descargo correspondiente a la directora del Hospital Distrital (doctora Ilse Ramírez) y ahora eso yo remití a la Dirección General de Anticorrupción y Transparencia, y voy a aguardar informes al respecto para ver qué medidas tomar en las próximas horas o días”, destacó el doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria.

En los dos primeros casos registrados en Natalio, donde se vacunaron personas que no eran mayores de 85 años, los responsables del establecimiento indicaron que supuestamente sobraron dos ampollas en el momento que estaban realizando la inmunización, y para no arrojar decidieron aplicar a dos adultos que se encontraban en el vacunatorio en ese momento.

Otro de los casos denunciados es un joven comerciante identificado como Feliciano Brítez Bareiro, quien recibió la primera dosis contra el Covid-19 en el vacunatorio del distrito de Natalio el pasado 13 de abril, a pesar de que no cumplía con los requisitos, tanto de edad o formar parte del grupo de personal de blanco. En tal sentido, en el centro asistencial explicaron que esta persona se habría inscripto como prestador de servicio de salud del sector privado.

Trascendió que se inscribió como secretario privado de su novia que sería una odontóloga de la zona, pero en realidad no desempeñaría ninguna función en la clínica odontológica, ya que el mismo se encuentra en forma permanente en un local comercial de venta de celulares y accesorios, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Natalio. Ante este hecho irregular, la agente del Ministerio Público de la zona de María Auxiliadora, Noemí Insfrán anunció que estaría iniciando de oficio una investigación del caso de supuesta vacunación de manera privilegiada en el distrito de Natalio. A.R.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.