19 ago. 2025

Investigan sicariato a pastor en Horqueta

Tendido. El cuerpo sin vida del pastor quedó a metros del ambón donde estaba predicando.

Tendido. El cuerpo sin vida del pastor quedó a metros del ambón donde estaba predicando.

El fiscal Pablo René Zárate investiga el caso de sicariato donde fue víctima un pastor evangélico, en Horqueta, departamento de Concepción.

Se trata de Crispín Acosta (59) quien recibió varios balazos cuando se encontraba en plena celebración, en la Iglesia Pentecostal Libre del Paraguay, en la localidad de Alemán Cué, el viernes, pasadas las 19:30.

El hombre fue hallado tendido en el suelo del templo, con varios balazos en distintas partes del cuerpo. No hubo tiempo de llevarlo a un centro asistencial, ya que cuando llegaron los intervinientes el mismo ya estaba sin signos de vida.

El agente del Ministerio Público se encuentra realizando diligencias, buscando aclarar el crimen que hasta el momento, resulta todo un misterio. Por las versiones preliminares, se tiene en la mira a hombres con pasamontañas que ingresaron al culto y sin mediar palabras dispararon al religioso, que estaba predicando.

El hombre cayó abatido al suelo ante la desesperación de las personas que se encontraban en el lugar que alertaron a vecinos y policías.

Se presume que utilizaron una pistola 9 milímetros para cometer el asesinato e ingresaron por la parte posterior del templo, huyendo por el mismo lugar, a bordo de una motocicleta.

Agentes del departamento de Criminalística llegaron al lugar para recoger evidencias, como restos de proyectiles.

El forense Christian Ferreira, luego de inspeccionar el cuerpo y realizar procedimientos de rigor, ordenó que el mismo sea entregado a sus familiares, para que le den sepultura. JR