Interior

Investigan si un concejal esteño usó las maquinarias

 

La fiscala Nilsa Torales allanó una propiedad en la comunidad Guembety de la colonia Leopoldo Perrier, del distrito de San Cristóbal, ubicada al suroeste de Alto Paraná y constató que se estaba desecando un humedal y echando árboles para fabricar carbón vegetal.

El propietario es el concejal municipal Cosme Damián Giménez, que ayer fue imputado por delitos ambientales al igual que 3 peones que trabajaban en el sitio. Con la imputación se presentó un pedido de captura en la Policía departamental.

La información que proporcionaron moradores del lugar es que en ese inmueble se estuvo utilizando el bien municipal para los trabajos particulares del concejal, considerado como brazo derecho del actual intendente, Guido Ayala.

La fiscala encontró una retroexcavadora, pero no se trataba de la maquinaria municipal, sino que sería propiedad de un productor de la zona de Caaguazú conforme a lo confirmado ayer por la misma.

Torales detuvo a 3 peones que estaban trabajando en la propiedad, mientras que otros dos que serían motosierristas, escaparon hacia un bosque ubicado en las inmediaciones.

El allanamiento se realizó en investigación a un hecho de canalización y desecación de humedales, así como la tala y quema de bosques y formaciones vegetales, que fueron constatados durante el allanamiento realizado el lunes. De los tres detenidos, dos son menores de 16 y 17 años, mientras que el tercero está identificado como Hugo Wenceslao Segovia Martínez, de 61 años. EM

Dejá tu comentario