Sucesos

Investigan si Dinac compró donaciones

 

Según las investigaciones se maneja el dato de que los 4.000 tapabocas adquiridos por la Dinac fueron parte de una donación y que se encontraban anteriormente en un depósito.

Según fuentes, se trata de una información de inteligencia pero es una de las líneas de la investigación del Ministerio Público.

De confirmarse esta hipótesis, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil habría utilizado las seis empresas para “comprar” esos donativos.

Otra de las investigaciones, es que existe una posible red de lavado de dinero en las que están involucradas las firmas.

Una de esas empresas es Proyecto Global SA, que había provisto a Dinac los tapabocas, como parte de la compra de insumos sanitarios para prevenir el Covid-19.

El Ministerio Público ya cuenta con la pista de los que están detrás de las otras cinco empresas de maletín involucradas en la causa, y más adelante saldrán a la luz.

Todas ellas habrían inflado al doble los precios de estas mascarillas, adquiridas primeramente por G. 15.000.

En la causa, Édgar Melgarejo está imputado por lesión de confianza en carácter de autor, mientras que las demás personas, como cómplices.

Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José De Brix, funcionarios administrativos de la Dinac.

Por otra parte, están procesados los representantes legales de la firma Proyecto Global, Katherine Pamela Toñánez y Carlos Alberto Vargas.

Dejá tu comentario