La ex pareja de la mujer quedó detenida hasta el momento para averiguaciones, ya que habría arrojado el arma de fuego al patio de un vecino, lo que llama la atención. Datos preliminares refieren que la pareja se encontraba en etapa de separación y el hombre no aceptaba esa decisión.
“Estamos en plena tarea investigativa. Estamos hablando con todos los que estuvieron acá en el lugar: la hija, el yerno y el marido. Hasta el momento se le tiene a una persona aprehendida porque alteró el lugar del hecho”, explicó el comisario Hernán Zárate, jefe del Departamento de Investigaciones de Paraguarí.
La víctima fue identificada como Dolly González Peralta, de 39 años, de profesión peluquera, quien se encuentra internada en una sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en estado delicado, según el reporte médico.
Mientras que su pareja, identificado como Héctor Da Silva, de 50 años, se encuentra detenido, ya que relató que levantó el arma de fuego y la arrojó a la calle, versión que hace dudar a los investigadores. El hecho se registró ayer, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda, en Acahay.
investigación. A los investigadores de la Policía Nacional les llama la atención que el arma de fuego con el que la mujer resultó herida fue arrojada por su ex pareja a un patrio contiguo.
En el inmueble, además de González Peralta, también se encontraban una hija de la mujer con su novio y el ahora detenido. Tanto la hija como el sospechoso relataron a los policías que se encontraban en el patio de la vivienda cuando se escuchó un disparo en el interior de la casa.
En ese momento, ingresaron a la vivienda y en uno de los dormitorios encontraron a la mujer tendida en el suelo, malherida y ensangrentada, por lo que se dispusieron a trasladarla hasta un centro asistencial de la zona.
Respecto al arma de fuego, Héctor Da Silva manifestó a los uniformados que, debido al susto que se llevó con lo ocurrido, levantó el arma del suelo y lo arrojó a la calle.
Sin embargo, los policías realizaron una exhaustiva búsqueda del arma que pudo ser encontrada en el patio de un vecino. Ahora, todos serán sometidos a prueba de parafina.