22 may. 2025

Investigan presunta ejecución de docente

Un docente identificado como Aurelio Ferreira, de 60 años, fue hallado muerto en una vivienda ubicada en un establecimiento rural de su propiedad, en el distrito de Juan León Mallorquín.

La víctima tenía un disparo en la nuca, lo que le produjo la muerte instantánea, según el médico forense Orlando Id, conforme lo revelado por el fiscal Demetrio Bareiro.

El cadáver fue hallado por Juan José Castillo, encargado de la propiedad. El trabajador refirió al fiscal que vio que la puerta estaba abierta, aunque el portón estaba cerrado y las luces de la casa apagadas, por lo que fue a verificar y encontró el cuerpo ensangrentado y sin vida.

El representante de la Fiscalía y agentes de Criminalística, además del médico forense, inspeccionaron el lugar para recoger los datos, como inicio de una investigación penal.

Bareiro afirmó que no se encontró ningún, el teléfono celular y la billetera de la víctima, y se presume que el autor ya se encontraba antes en la vivienda.

escena contaminada “Mucha gente llegó a entrar en la propiedad antes que lleguen los policías, ya que el capataz avisó a todos. La propiedad está un poco alejada y no podemos confirmar si el homicida o algún vecino el que tomó sus pertenencias”, aseguró el fiscal.

El disparo tuvo orificio de entrada en la nuca y orificio de salida en la región frontal de la cabeza. Se trataría de un arma de fuego calibre 32,según los investigadores.

La muerte del docente se habría producido en forma instantánea.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares. (EM).