30 may. 2026

Investigan nueva muerte por posible dengue en Ñemby

La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una nueva muerte por posible dengue, ocurrido el domingo en el Hospital Distrital de Ñemby. Se trata de una joven de 19 años que llegó con un estado avanzado de los síntomas de la enfermedad.

Hospital de Ñemby.jpg

El fallecimiento de la paciente se registró en el Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes de Ñemby.

Foto: Gentileza.

El fallecimiento de la paciente se registró en el Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes de Ñemby, Departamento Central, donde fue tratada este domingo luego de presentar casi todos los síntomas del dengue.

El fiscal José Silguero, quien investiga el hecho, indicó que la víctima tiene solo 19 años y que los familiares de la joven denunciaron negligencia del personal del hospital.

“Nosotros nos constituimos por un llamado de la comisaría los familiares que, ante lo delicado y triste de todo esto, hablaron de un mal manejo del personal médico”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

El Ministerio Público se constituyó hasta el sitio a verificar la situación, llevaron el historial clínico de la paciente y ahora se esperan los resultados de la autopsia a la que será sometida la joven, para verificar las causas precisas de su fallecimiento.

Lea más: Circulación del serotipo 2 del dengue podría agravar epidemia

“Según lo que tenemos hasta ahora, ella (la joven) fue al cuarto día de la evolución de la enfermedad. Sintió molestias y le dio fiebre. Ella acudió al centro asistencial, pero ya fue tarde”, explicó el agente fiscal.

En otro momento de la entrevista, indicó que “la enfermedad deber ser tratada de manera seria y responsable” y que la salud de la joven se fue agravando, ya que en un primer momento pensaron que era una gripe.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública reportó 20 muertes a causa del dengue y 106.000 nuevas notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad. Además, se siguen estudiando otros 97 fallecimientos.

Nota relacionada: Salud aumenta a 20 las muertes por dengue desde inicio de la epidemia

Si bien la mayoría de los reportes fueron del serotipo DEN 4, la cartera sanitaria advierte que también se encuentra circulando el serotipo DEN 2, el cual tiene síntomas más graves.

El mayor porcentaje de la epidemia se da en Asunción y el área metropolitana. En Paraguarí, Boquerón, Presidente Hayes, Cordillera, San Juan Nepomuceno y Sur de San Pedro se concentran otros focos de la epidemia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.