08 ene. 2026

Investigan nueva muerte por posible dengue en Ñemby

La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una nueva muerte por posible dengue, ocurrido el domingo en el Hospital Distrital de Ñemby. Se trata de una joven de 19 años que llegó con un estado avanzado de los síntomas de la enfermedad.

Hospital de Ñemby.jpg

El fallecimiento de la paciente se registró en el Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes de Ñemby.

Foto: Gentileza.

El fallecimiento de la paciente se registró en el Hospital Distrital Nuestra Señora de Lourdes de Ñemby, Departamento Central, donde fue tratada este domingo luego de presentar casi todos los síntomas del dengue.

El fiscal José Silguero, quien investiga el hecho, indicó que la víctima tiene solo 19 años y que los familiares de la joven denunciaron negligencia del personal del hospital.

“Nosotros nos constituimos por un llamado de la comisaría los familiares que, ante lo delicado y triste de todo esto, hablaron de un mal manejo del personal médico”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

El Ministerio Público se constituyó hasta el sitio a verificar la situación, llevaron el historial clínico de la paciente y ahora se esperan los resultados de la autopsia a la que será sometida la joven, para verificar las causas precisas de su fallecimiento.

Lea más: Circulación del serotipo 2 del dengue podría agravar epidemia

“Según lo que tenemos hasta ahora, ella (la joven) fue al cuarto día de la evolución de la enfermedad. Sintió molestias y le dio fiebre. Ella acudió al centro asistencial, pero ya fue tarde”, explicó el agente fiscal.

En otro momento de la entrevista, indicó que “la enfermedad deber ser tratada de manera seria y responsable” y que la salud de la joven se fue agravando, ya que en un primer momento pensaron que era una gripe.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública reportó 20 muertes a causa del dengue y 106.000 nuevas notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad. Además, se siguen estudiando otros 97 fallecimientos.

Nota relacionada: Salud aumenta a 20 las muertes por dengue desde inicio de la epidemia

Si bien la mayoría de los reportes fueron del serotipo DEN 4, la cartera sanitaria advierte que también se encuentra circulando el serotipo DEN 2, el cual tiene síntomas más graves.

El mayor porcentaje de la epidemia se da en Asunción y el área metropolitana. En Paraguarí, Boquerón, Presidente Hayes, Cordillera, San Juan Nepomuceno y Sur de San Pedro se concentran otros focos de la epidemia.

Más contenido de esta sección
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.