El Ministerio de Justicia abrió una investigación en la penitenciaría regional de Encarnación, al recibir denuncias de ingresos irregulares de visitas a los internos.
Se tiene presunción de que hubo personas que ingresaron al penal con documentos falsos.
Los hechos estarían relacionados a casos de prostitución, tráfico de drogas, abuso sexual y otros delitos, de acuerdo a lo señalado por fuentes del procedimiento.
Funcionarios que pertenecen a la Dirección de Asuntos Internos de la institución se trasladaron hasta el mencionado centro penitenciario para recabar toda la información y documentación posible, que luego será proporcionado al Ministerio Público en el marco de la causa penal abierta, informaron desde la oficina de Comunicación del Ministerio de Justicia.
Entre las primeras medidas, será revisado el circuito cerrado y el registro de visitas para corroborar la existencia de alguna irregularidad.
El fiscal Rubén Lial está llevando a cabo una investigación por parte del Ministerio Público.
Esto, debido a la detención de un hombre que fue encontrado junto a una joven de 18 años. La misma, aparentemente, ejerce la prostitución y desde hace ya algunos años ingresaba supuestamente al penal de manera irregular, utilizando documentos falsos.